Patologías de la voz


La voz es la principal herramienta de comunicación de las personas. Sin embargo, es muy frecuente hacer un mal uso o abuso de ella, especialmente en el caso de los profesionales de la voz. Este tipo de pacientes tienden a hablar muy alto y a lo largo de muchas horas, lo que deriva en la aparición de la disfonía.

Si una persona se queda a menudo disfónica, presenta fatiga vocal con facilidad o descubre que padece una patología en las cuerdas vocales, la intervención logopédica es elemental para la normalización de su voz y para evitar que a la larga, estos problemas se perpetúen y se cronifiquen. Si emplea la voz como herramienta de trabajo, debe aprender a cuidarla y a utilizarla para que su carrera profesional no tenga que verse interrumpida ni afectada.

En BH Logopedia somos expertos en el tratamiento de patologías de la voz. Nuestras terapias se basan en una combinación de técnicas de voz hablada y de canto lírico. De esta forma, el paciente adquiere una correcta técnica respiratoria y aprende a emplear los resonadores y a impostar la voz, entre otros. Esto es especialmente importante para los profesionales de la voz, como por ejemplo los profesores, locutores, actores o cantantes. Asimismo, el paciente recibe unas pautas de higiene vocal (horas que deben hablar, recomendaciones ambientales, pautas de calentamiento vocal, etc.) para su día a día, que deben combinarse con los conocimientos que se adquieren a lo largo de la terapia.

¡Infórmese sobre nuestros tratamientos sin compromiso!