La deficiencia auditiva es una patología que puede presentarse a cualquier edad y cuya severidad es variable desde una pérdida auditiva leve hasta una sordera profunda. Asimismo, puede ser unilateral o bilateral en función de si se encuentran afectados ambos órganos auditivos o solamente uno de ellos.
El tratamiento de las personas con trastornos auditivos varía en función del nivel de deficiencia auditiva y de si es una sordera pre- o postlocutiva, centrándose en unos objetivos reales definidos con la orientación de los resultados otorrinolaringológicos y con la motivación del propio paciente. Algunas de las etapas más destacables son la desmutización, la educación auditiva y sensorial, la lectura labiofacial, la voz, la entonación, la articulación, el ritmo, el léxico, la morfosintaxis y la conciencia fonológica.
En BH Logopedia realizamos un seguimiento exhaustivo e individualizado a lo largo del tratamiento del paciente, en el cual se detallan las capacidades principales y las dificultades que presenta. Asimismo, si fuera necesario, se realiza un trabajo multidisciplinar en colaboración con otros especialistas como el otorrinolaringólogo y/o el psicólogo.
Póngase en contacto con nosotros para obtener más información acerca de nuestros tratamientos.