Deficiencia auditiva


La deficiencia auditiva es una patología que puede presentarse a cualquier edad y cuya severidad es variable, desde una pérdida auditiva leve hasta una sordera profunda. Asimismo, puede ser unilateral o bilateral en función de si se encuentran afectados ambos órganos auditivos o solamente uno de ellos.

El tratamiento de las personas con trastornos auditivos varía en función del nivel de deficiencia auditiva, centrándose en unos objetivos reales definidos con la orientación de los resultados otorrinolaringológicos y con la motivación del propio paciente. Algunos de los aspectos más destacados a trabajar son la educación auditiva y sensorial, la lectura labiofacial, la voz, la entonación, la articulación y el ritmo, entre otros.

 En BH Logopedia realizamos un seguimiento exhaustivo e individualizado a lo largo del tratamiento del paciente, en el cual se detallan las capacidades principales y las dificultades que presenta. Asimismo, si es necesario, llevamos a cabo un trabajo multidisciplinar en colaboración con otros especialistas como el otorrinolaringólogo y/o el psicólogo.

¡Infórmese sin compromiso sobre nuestros tratamientos!